Archivo - La portavoz portavoz socialista de Bienestar Social y Familia, Pilimar Zamora. | PSOE - Archivo

TW
0

El Grupo Socialista ha pedido la comparecencia de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, para informar acerca de la política de protección de niños, niñas y adolescentes del Gobierno de Aragón.

Tras el caso de Ateca, en el que se han denunciado graves irregularidades y cinco trabajadores están en prisión preventiva, la portavoz socialista del área, Pilimar Zamora, ha explicado que también se ha solicitado que el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales comparezca en comisión para informar sobre la intervención de este organismo ante el cierre del centro de atención a menores con trastornos de conducta de la localidad zaragozana.

De la misma forma, se ha registrado una solicitud de información sobre el expediente de contratación y seguimiento del mismo, adjudicado en 2023.

«Estamos ante unas denuncias muy graves, que hemos conocido por los medios de comunicación, por lo que creemos necesario que, tanto el director del IASS explique en qué situación están los menores que permanecían en el centro que se ha clausurado por decisión judicial, como que la consejera aborde la política de protección de menores de la comunidad», ha explicado Zamora.

De la misma forma, ha recordado que el Grupo Socialista pidió en abril la comparecencia de la consejera para informar sobre su política en materia de infancia y adolescencia. «Esperamos que este vez podamos reflexionar, analizar y debatir sobre unas políticas que deberían ser prioritarias para este gobierno», ha finalizado diciendo.