Plantas de marihuana cultivadas en un almacén de La Puebla de Vícar, en Almería. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres varones de 36, 41 y 54 años como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación del fluido eléctrico. La operación ha permitido la intervención de 2.248 plantas de marihuana distribuidas en cuatro cultivos en almacenes de la localidad almeriense de La Puebla de Vícar, así como 68 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.

Esta investigación, enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería, se inició a raíz de las investigaciones policiales y dispositivos preventivos realizados en la zona.

Fruto de las labores preventivas, los agentes organizaron un dispositivo para comprobar si se estaba llevando a cabo alguna actividad delictiva en la zona señalada y detectaron indicios de la existencia de varios cultivos indoor en distintos almacenes de una zona de la localidad de La Puebla de Vícar, donde también hay numerosas viviendas y zonas residenciales, ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En base a la línea de investigación abierta, los agentes del área de investigación del Puesto Principal de Vícar (Almería) procedieron a la inspección y registro de dos almacenes situados en calle contiguas, en los que hallaron cuatro cultivos de marihuana. En el primero de los almacenes, de 115 metros cuadrados, los agentes observaron que se había construido dos habitaciones separadas por tablones de aglomerado.

En cada una de ellas había una plantación, así como los efectos necesarios para el cultivo. En total, la Guardia Civil se incautó de 960 plantas de marihuana en este primer almacén, donde también se observó un enganche ilegal al fluido eléctrico que fue desactivado por el personal técnico de Endesa.

En el segundo de los almacenes, de dimensiones similares, los agentes de la Guardia Civil hallaron otras 960 plantas de marihuana y otro enganche ilegal al fluido eléctrico. En el transcurso de la inspección, los agentes observaron, a través de un patio, la existencia de otro almacén con evidentes indicios de albergar otro cultivo indoor. Al acceder al mismo, hallaron 328 plantas más, así como una gran cantidad de cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 68 kilogramos.

Todas las plantaciones contaban con numerosos materiales y útiles en pleno funcionamiento para crear las condiciones climatológicas idóneas para la aceleración del crecimiento del cultivo. Como resultado de esta investigación, el puesto principal de Vícar (Almería) ha detenido a tres varones, dos de los cuales tenían alquilados a su nombre los almacenes donde se desarrollaban estos cultivos, como autores de delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación del fluido eléctrico.