Archivo - Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. | GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

TW
0

La Policía Local de Santa Fe (Granada), con la colaboración de la Guardia Civil de la zona, ha detenido a un varón, de 44 años de edad, por agredir a su pareja embarazada sobre la que tenía una orden de alejamiento por violencia de género.

Así lo ha adelantado Ideal de Granada y ha confirmado la Policía Local de la localidad a Europa Press. Los agentes de la Local acudieron al domicilio de la pareja al ser alertados por los vecinos de una discusión «acalorada» entre ambos.

Ya en la vivienda, y al constatarse la sospecha de agresión a la mujer --que dio a luz días después de los hechos, ocurridos a principios de esta semana--, la Policía Local y la Guardia Civil procedieron a la detención del varón, que se resistió de forma «muy violenta», según el relato de los agentes a Europa Press.

El detenido, que intentó agredir a un agente con un machete, tiene numerosos antecedentes policiales por agresión en el ámbito familiar y por robos, entre otros asuntos, tal como ha confirmado la Policía Local de Santa Fe.