El operativo de búsqueda del toro que estaba siendo tratado de localizar en Almenara (Castellón) desde el pasado 12 de agosto, cuando una ganadería de la localidad que había sufrido un intento de robo comprobó que faltaba el animal, ha detectado esta madrugada al astado en una zona alejada del núcleo urbano y de «difícil acceso», por lo que el consistorio prevé que los trabajos para determinar dónde se esconde y poder rescatarlo serán «laboriosos».
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el dispositivo de búsqueda ha localizado esta madrugada al animal, que faltaba de la ganadería de Juan Faet, en la zona del Camí Malpas de la Partida Covatelles, en la parte alta del término municipal, cerca del linde con los términos de la Vall d'Uixó y la Llosa.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que una vez esta noche se ha localizado al toro y la zona donde se encuentra, «se va a reforzar el operativo para intentar encontrar dónde se esconde y proceder así a su rescate para poder devolverlo a la ganadería».
El dispositivo está formado por Policía Local, Guardería Rural, Eagle Dron y Guardia Civil, junto al ganadero, a quienes el consistorio ha agradecido su participación.
La primera edil ha vuelto a pedir una vez más «que extremen todas las precauciones a las personas que puedan ir por dicha zona» y ha recomendado especialmente «que no se acerquen por la partida ni por el camí Malpas hasta que el toro sea capturado», ya que este es un punto frecuentado por cazadores y agricultores.
Estíbaliz Pérez también ha contactado con la alcaldesa de la Vall d'Uixó y el alcalde de la Llosa para ponerlos «en alerta» ante la presencia del toro en el linde de los términos de ambos municipios.
El Ayuntamiento apunta que las tareas para encontrar al astado y rescatarlo van a ser «laboriosas» pues la zona en la que se encuentra presenta una orografía «muy complicada y de difícil acceso», con muchos lugares habilitados donde puede esconderse el toro. El área está alejada de los núcleos urbanos y de población.
El dispositivo especial se centró en esa zona tras localizar un agricultor excrementos del animal a principios de semana. A partir de ahí tras comunicarlo a Policía Local, Guardería Rural y ganadero, se encontraron huellas del animal y se informó a Guardia Civil y Seprona para proceder con el operativo para poder localizarlo, en el que también ha colaborado la Policía Local de la Vall d'Uixó.
En ese momento la Policía Local de Almenara instaló una cámara y se dejó en la zona a un manso para ver si el toro se acercaba. Esta noche, la cámara ha grabado las imágenes del astado. A partir de ahora, se pide precaución y se pone en marcha, acotando ya el área, todo el operativo para encontrar donde se esconde exactamente para poder rescatarlo y retornarlo a la ganadería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.