La Dirección General de Salud Pública ha declarado el agua en todo el municipio de Teulada Moraira (Alicante) apta para el consumo humano, tras los resultados favorables en las analíticas realizadas por la empresa concesionaria Hidraqua, según ha informado el consistorio en un comunicado.
De este modo, esta declaración de apta lleva a que quedan levantadas las restricciones establecidas para beber, cocinar y preparar alimentos. Aunque desde hace varias semanas el resultado de las analíticas confirmaba que el agua «ya estaba dentro de los parámetros permitidos», no ha sido hasta esta semana cuando Salud Pública la ha declarado apta, tars encadenar varias analíticas positivas para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos.
El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, asegura que han sido semanas «difíciles» para todos los vecinos y vecinas de Teulada Moraira«, por lo que agradece »la comprensión y el esfuerzo de todos los ciudadanos".
Así mismo, ha felicitado a todos los departamentos implicados del Ayuntamiento de Teulada por la «rápida gestión», de la que se siente «satisfecho», y ha afirmado que están trabajando «en infraestructuras y acciones para que la sequía no afecte de esta forma a nuestro municipio y sigamos siendo el mejor lugar donde vivir».
A principios de agosto se calificó el agua como no apta para consumo en distintas zonas de la localidad, con restricciones de uso para beber, cocinar y preparar alimentos. El Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Alicante) inició la instalación de puntos de suministro, en zonas como el aparcamiento del campo de fútbol de Teulada y en la pista roja del polideportivo de Moraira.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.