Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, dentro de los servicios de intensificación de la vigilancia por vía marítima y terrestre desarrollados por la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia, fue detectada una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, transportando «una gran carga», navegando a gran velocidad a unas cuatro millas de la costa.
Tras establecer un dispositivo para la localización de esta embarcación, finalmente fue interceptada en la playa de Nueva Umbría de Lepe (Huelva), procediendo a la aprehensión de 2.360 kilos de hachís y a la detención de dos personas.
En el dispositivo efectuado, han participado agentes de la Central Operativa de Servicios (COS), la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte, agentes del puesto principal de Lepe y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, cuyas diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.