Robo de cable de telefonía en la provincia de Huesca. | GUARDIA CIVIL HUESCA

TW
0

Un varón de 27 años de edad, vecino de Tarragona, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza de cobre en el cableado de la telefonía al ser pillado 'in fraganti' realizando cortes en el tendido, en la carretera A-1223, entre las localidades de Berbegal y Peralta de Alcofea. El valor de los daños y del cableado sustraído asciende a unos 54.172 euros.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Berbegal recibieron un aviso el pasado 6 de septiembre en el que se indicaba que había un vehículo estacionado en la citada vía, en un punto donde en fechas anteriores había habido robos de cableado de telefonía, ha informado la Benemérita.

Al desplazarse al lugar, sorprendieron 'in fraganti' a una persona que estaba realizando cortes y hacía uso de tijeras de corte y linterna. Se procedió a su arresto y después se localizó el vehículo del detenido, en cuyo interior se hallaron varios metros de cable.

Los indicios obtenidos durante la investigación han permitido determinar la presunta vinculación de estos hechos delictivos y su misma autoría, con la ocurrencia de robos similares entre los días 13 y 14 de agosto de este año, en la misma ubicación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Berbegal se entregaron, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Monzón. El arrestado ha quedado en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requerido para ello.