Pachi Larrea gana el Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca a la Mejor Tarta de Chocolate del mundo | ALICANTE GASTRONÓMICA

TW
0

Pachi Larrea, de Ecuador, ha ganado la primera edición del Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca, un concurso que se realiza en el marco de la Feria Alicante Gastronómica, que rinde tributo a uno de los mejores pasteleros del mundo y que busca encontrar la mejor tarta de chocolate del planeta.

El catalán Sergi Vela ha quedado en segundo puesto, seguido de Fran Segura, quien ha logrado la tercera clasificación, según ha indicado la organización en un comunicado.

Larrea está afincado en Castelldefels (Barcelona), donde cuenta con dos establecimientos, y suma 20 años de experiencia en el mundo de la pastelería. El jurado ha calificado su receta como «una de las más innovadoras, de factura impecable, y sabor intenso».

Los criterios de evaluación han sido el sabor, textura, presentación y técnica. Este concurso no solo premia la creatividad, sino también el dominio de los fundamentos de la alta pastelería, haciendo de este un evento único para los amantes del chocolate.

La primera edición de este Premio Internacional ha sido «todo un éxito», puesto que ha contado con 220 candidaturas, de la que se han seleccionado por el jurado a los 10 mejores de ellos como finalistas. Estos han sido Alba Gracia Elipe (España), Andrea Zemi (Italia), Estefanía Aguilar (Costa Rica), Fran Segura (España), Javier Naranjo (Colombia), Javiera Villegas (Chile); Juan Sarango (Ecuador); Nathalia Escobar Rosales (México), Pachi Larrea (Ecuador) y Sergi Vela (España).

Con la celebración de este premio internacional también se pretende homenajear al maestro Paco Torreblanca, «una de las figuras más importantes de la pastelería de España, referente internacional entre los profesionales españoles».

Alicante Gastronómica ha resaltado que este certamen, que cuenta con la colaboración de la International School of Pastry Arts, es «una oportunidad única para que los pasteleros demuestren su habilidad, creatividad y pasión por la repostería».