Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el pasado sábado 28 de septiembre mientras la patrullera realizaba los servicios propios de su especialidad, a 40 millas de la costa de Isla Cristina --75 kilómetros-- avistaron un reflejo naranja en el horizonte. Al aproximarse, los agentes confirmaron que se trataba de una balsa salvavidas con dos personas en su interior solicitando auxilio.
Los rescatados informaron a los que agentes de que estaban navegando por el litoral andaluz, cuando su velero sufrió un incendio que provocó su hundimiento sin que pudieran emitir aviso a Salvamento Marítimo, aunque consiguieron hacer uso de la balsa salvavidas que disponían y en la que se han pasado tres días a la deriva, donde las corrientes y el viento la empujaban mar adentro.
La Guardia Civil ha indicado que los náufragos estaba «visiblemente emocionados» al comprobar que los agentes acudían en su ayuda, por lo que «se abrazaron y comenzaron a llorar desconsolados».
De este modo, se les ofreció unos primeros cuidados con ropa seca y agua antes de ser trasladados al centro sanitario, «puesto que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición y se encontraban en estado de agotamiento extremo».
Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido rescatar con vida a estas dos personas ya que, «de no haber sido por la intervención de los agentes, podrían haber sufrido un trágico desenlace», puesto que después de tres días a la deriva «habían agotado sus víveres y el frío comenzaba a hacer mella en su salud».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.