La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, durante una rueda de prensa tras una reunión, en la sede del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a 26 de septiembre de 2024, en Madrid (España) | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha celebrado «desencallar» los recursos para la B-40, que se harán constar en el Consejo de Ministros de este jueves, y ha prometido ser exigente con el Gobierno con las políticas de vivienda en Catalunya.

En una entrevista de este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha afirmado que las próximas semanas se publicará un calendario sobre la implantación de la Ronda Nord y que, por el momento, «se tiene que definir el proyecto».

De este modo, ha asegurado que desde la Generalitat y el Gobierno seguirán con «los acuerdos vinculados a esta infraestructura que se firmaron con Esquerra Republicana en los acuerdos de investidura».

Vivienda

Paneque, que este jueves asistirá a la Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana, celebrada en Madrid, ha augurado encontrar «un clima de colaboración y de buen entendimiento para ver qué políticas se pueden aplicar conjuntamente con el Ministerio».

También ha prometido «máxima exigencia» ante el cual ve uno de los principales problemas de la ciudadanía de Catalunya y para el que, sostiene, desde la administración se debe respuesta y soluciones, tanto en materia de precios como de oferta.

En este sentido, ha apuntado que la principal propuesta de la Generalitat es «seguir aplicando las políticas que hasta ahora se han aplicado respecto al límite y respecto a la regulación de viviendas» y, por otro lado, ha defendido el aumento del parque social de vivienda con diferentes fórmulas que darán a conocer los próximos días, en sus palabras.

Rodalies

Al preguntársele por el dispositivo por el corte ferroviario entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), ha afirmado que se han «reforzado los informadores» presentes en los diferentes puntos para evitar las acumulaciones de usuarios.

«Estamos mejorando a los informadores para que podamos distribuir a los viajeros de la mejor manera posible y que no se concentren sólo en el tramo de Sant Vicenç y Vilanova, sino también que se les informe de que pueden esperar al regional e ir directos a Barcelona», ha explicado Paneque.

También ha destacado la «necesidad» de las obras para la mejora de una infraestructura como es el Corredor Mediterráneo que desde el PSC vienen reivindicando y pidiendo desde hace tanto tiempo, textualmente.