Así lo ha manifestado el titular de Educación después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya dictado dos autos en los que confirma la suspensión cautelar de la denuncia de la Generalitat de los acuerdos suscritos por la institución con los sindicatos en junio de 2023 --durante la anterior etapa de gobierno del Botànic-- en la Mesa Sectorial de Educación, así como las instrucciones aprobadas en junio de este año para la definición de las plantillas de profesorado en los centros educativos.
«Una vez conocido el auto del TSJ sobre el acuerdo de plantillas --ha declarado-- desde la Conselleria de Educación vamos a citar a los sindicatos la próxima semana», ha señalado Rovira, que ha especificado que «el objetivo es explorar en una reunión vías de acuerdo que en ningún momento perjudiquen ya este curso una vez iniciado».
«Sobre todo, --ha continuado-- pensando en el perjuicio que pudiera suponer la aplicación de este auto para el alumnado de la Comunitat Valenciana».
Estudiando recurso casación
Además, el conseller ha apostillado que, «lógicamente», la administración autonómica también está «estudiando la posibilidad» de presentar un recurso de casación.
La decisión cautelar adoptada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del TSJCV afecta a las plantillas de profesores de las escuelas infantiles de segundo ciclo, los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.