El presidente del PP en Barcelona, diputado en el Parlament y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, junto al secretario general de Barcelona, Josep Tutusaus, en rueda de prensa este lunes | Europa Press

TW
0

El presidente del PP en Barcelona, diputado en el Parlament y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, ha afirmado este lunes que los populares asistirán a la reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el próximo 28 de octubre, fecha en la que Illa ha citado a los líderes de los grupos parlamentarios y al presidente de la Cámara catalana, Josep Rull, en una ronda de contactos.

«El presidente ha convocado todos los grupos parlamentarios, pero no esperamos demasiadas cosas en positivo del presidente Illa», ha declarado Reyes en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, junto al secretario general en la provincia, Josep Tutusaus.

Ha reprochado que el presidente socialista se comprometa a continuar el trabajo, en algunos aspectos, del expresidente Pere Aragonès (ERC): «Si esta va a ser la línea de trabajo de este Govern de la Generalitat de Catalunya, sinceramente esperamos muy poco».

Sin embargo, ha asegurado que, si Illa les convoca, «evidentemente» irán a las reuniones, después de que el grupo parlamentario de Vox haya anunciado que no asistirá a esta ronda de contactos y que el secretario general del partido y líder en Catalunya, Ignacio Garriga, la haya calificado de farsa.

Preguntado por si el Govern les ha contactado en el marco de la negociación sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2025, Reyes ha admitido que no le «consta que a día de hoy haya habido ningún contacto».

Elecciones generales

Reyes también ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones: «Que lo haga por España, que lo haga porque hace falta un cambio».

En este sentido, los populares han presentado este mismo lunes una nueva campaña de afiliación con el objetivo de conseguir militantes de cara a las próximas elecciones generales.