El desvío puesto en servicio tiene una longitud de unos 260 metros y una sección transversal de nueve metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcén y berma de 0,5 metros, respectivamente. Para reconstruir el paso sobre el cauce tras el colapso del pontón por el desbordamiento de un cauce del afluente de la Rambla de la Torre, la obra de drenaje realizada consta de cuatro tubos de hormigón de 1 metro de diámetro.
Con esta apertura, ya se han recuperado 139 km de carreteras dañadas por las devastadoras lluvias del pasado 29 de octubre. Así, la semana pasada se abrió al tráfico un tramo de 11 km de la N-3, a la altura de Siete Aguas y Buñol, tras habilitar dos carriles para la circulación mientras se sigue trabajando en su reparación, ha indicado el Ministerio en un comunicado.
Además, desde principios de mes están operativas la V-31, V-30 y A-3, que se tuvieron que despejar de vehículos, barro y materiales y reponer señales y quitamiedos, y se está ultimando la construcción del desvío provisional de la A-7, a la altura de Quart de Poblet, que permitirá recuperar la conexión con la A-3 y mejorar la movilidad metropolitana al reactivarse la funcionalidad del bypass de València.
El Ministerio, a través de la dirección general de Carreteras, tiene tres emergencias activadas con un presupuesto inicial de más de 29 millones de euros para reparar y reconstruir el viaducto colapsado de la A-7, la N-330, la N-322 y la N-3. Actualmente, en esas obras trabajan 540 operarios y se han movilizado 251 máquinas.
Avances en otros tramos
Por otra parte, el desvío de la A-7 ya está tomando forma y se avanza con el extendido de zahorras y aglomerado en desvío. Se inicia la ejecución in situ de berrera de hormigón.
En la zona Talayuelas - Landete (km 228 - 238 de la N-330), se está preparando la cimentación de los nuevos marcos en km 230 y el extendido de pedraplén y la excavación para tubos en km 236.
Finalmente, en la N-322 en el Pontón - Requena, donde habían fallado los tramos de carretera de aproximación a la estructura sobre el río Magro, pero no la propia estructura, por lo que se sigue con el extendido del pedraplén y el movimiento de tierras asociado.
Una vez concluidos los trabajos para recuperar la movilidad, se continuará con las obras para la reconstrucción de los tramos y las estructuras dañadas por la DANA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.