«La negligencia costó vidas. 217 muertos después. Ustedes culpan a la AEMET, a la UME y acabarán culpando a los familiares de las víctimas con tal de no hacerse responsables de sus actos», ha lanzado Bergerot en su pregunta en la sesión de control a Ayuso en el Pleno de la Asamblea.
En una dura intervención ha cargado contra la Comunidad y la Generalitat asegurando que el PP «ante las grandes tragedias siempre ha respondido con mentiras y desprecio a las víctimas». Así, ha citado los «hilillos de plastilina» ante la crisis ambiental del Prestige, el 11-M y su «ha sido ETA» o los «protocolos de la vergüenza» en Madrid durante la pandemia con el «se iban a morir igual».
«Y ante la DANA, señorías, ante la DANA, ya hay una frase escrita en lo más negro de nuestra historia: 'No había cobertura'», ha rematado la líder de la oposición, añadiendo que «mientras el centro de mando esperaba a Mazón» y su «sobremesa» el PP optó por «no hacer nada» en vez de «confinar a la población para salvar vidas».
«El PP valenciano aplicó para la DANA la máxima del PP madrileño en la pandemia. Que mueran todos los que tengan que morir», ha lanzado Manuela Bergerot. Entiende la portavoz que Mazón «copió el guión que aplicó» Ayuso para los «protocolos de la vergüenza»: «negligencia, bulos, confusión y desprecio a las víctimas».
Frente a ello, Ayuso ha reprochado a Más Madrid --aliado nacional de Compromís en Sumar-- que no han «dejado que se de sepultura» a los fallecidos antes de intentar tumbar al Gobierno de Mazón porque «solo les interesa volver al poder».
«Yo quiero que cuando los valencianos miren atrás y se acuerden de estos días, sabrán que la Comunidad de Madrid estuvo a la altura y les estuvo enviando material. Voluntarios, profesionales. Y dimos lo mejor de nosotros en estas circunstancias. Y serán sus gritos los que queden en sus cabezas. No mi actitud deplorable e inhumana. Que es lo que ustedes han demostrado en esta Cámara», ha respondido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.