Varios niños salen del colegio CEIP Castellar Oliveral. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de València ha anunciado que este viernes 15 de noviembre se reanudará la actividad educativa en los centros de la ciudad y sus pedanías, a excepción de los de La Torre y Forn d'Alcedo --dos de las pedanías del sur afectadas por las inundaciones--, que continúan cerrados, mientras se concluyen los trabajos de limpieza, adecuación y desinfección de los mismos.

Así se ha decidido este jueves en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) de València. El Ayuntamiento ha solicitado que se realicen los desplazamientos en transporte público, en bicicleta o caminando.

Además de reanudar la actividad educativa, el Cecopal también ha decidido llevar a cabo la recuperación de las actividades en los centros de juventud y centros sociales.

En la reunión también se ha decidido reabrir esta misma tarde las instalaciones deportivas municipales, los Centros de Mayores, las bibliotecas, la Lonja, La Almoina, la Casa Museo Benlliure y los Musesos de la Ciudad y de Historia de València.

Este jueves por la noche se mantendrá abierto tanto el CAES de Santa Cruz de Tenerife como el polideportivo de Benimaclet para atender a las personas sin techo.

Para este viernes, por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha decretado ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos en ningún punto de la Comunitat Valenciana.