Archivo - Imagen de archivo de un avión. | PIXELS - Archivo

TW
0

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado la nueva ruta que la aerolínea Eurowings ha anunciado este jueves que establecerá entre Dusseldorf y el aeropuerto de Sevilla, una conexión que «permitirá reforzar el posicionamiento de la capital y la provincia en un mercado tan relevante en la industria turística como es el alemán», ha destacado el consejero.

Según ha trasladado la Junta en una nota, la conexión que operará la compañía alemana en el aeropuerto de Sevilla arrancará «el 30 de marzo de 2025 y contará con tres frecuencias semanales entre ambas ciudades».

Bernal ha subrayado que Alemania «es el principal emisor de turismo internacional a nivel mundial», por lo que la posibilidad de contar con esta nueva conexión directa «contribuye a abrir mercado en nuevas áreas del país y acercar al destino a un público potencial que cuenta con una especial tendencia a viajar al extranjero, un elevado gasto e interés en realizar largas estancias».

En este sentido, ha subrayado el peso de los viajeros alemanes en la provincia de Sevilla, ya que «los establecimientos hoteleros recibieron entre enero y octubre de este año un total de 733.803 viajeros de este país, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio».

Además, «las pernoctaciones de estos visitantes alcanzaron los 3,2 millones, con un incremento del 10%». De este modo, en los diez primeros meses del presente año «ya se ha superado el número total de estancias hoteleras de alemanes en Sevilla que se registró en todo 2023», ha resaltado el consejero.

De esta forma, en el conjunto del ejercicio, incluyendo las previsiones para los dos últimos meses, las aerolíneas habrán ofrecido 189.560 asientos en vuelos desde siete ciudades de Alemania hacia Sevilla, lo que supone un aumento del 5,6% en relación con el año previo.

Por su parte, la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno ha señalado que «se trata de una magnífica noticia que Sevilla y Düsseldorf estén unidas a través de esta conexión directa, ya que se habla de una de las ciudades más prósperas y pobladas de Alemania». Así esta conexión directa «facilita el intercambio comercial y empresarial entre Sevilla y una región que alberga sedes de grandes multinacionales, impulsando las oportunidades económicas para empresas sevillanas», ha resaltado.

De igual manera, ha declarado que «Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Sevilla, y una conexión directa facilita la llegada de viajeros alemanes interesados en el rico patrimonio cultural, gastronómico y artístico de Sevilla». La conectividad directa con un polo económico como Düsseldorf «refuerza la atracción de inversión extranjera hacia Sevilla». De esta forma, ha continuado la delegada «empresas alemanas con interés en Sevilla podrán establecer lazos más fácilmente, al contar con rutas rápidas y eficientes».