Varias personas con bolsas tras el paso de la dana en el barrio de la Torre. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana coordinarán el dispositivo de voluntarios ante el próximo puente festivo del 6 al 8 de diciembre, con el objetivo de «canalizar de la forma más eficaz posible esta ayuda inestimable».

Así lo ha indicado la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de este sábado.

De esta forma, ante el próximo puente festivo del 6 de diciembre, la Plataforma del Voluntariado y la Generalitat coordinarán el dispositivo de voluntarios desde la Ciudad de las Artes de València para «canalizar de la forma más eficaz posible esta ayuda inestimable, que durante unos días se ha organizado directamente desde la Plataforma», ha puntualizado la portavoz.

Así, se habilitará esta plataforma para que las personas que quieran acudir a la zona afectada lo hagan a través de ella. «Esta plataforma estará activa para que aquellos voluntarios que quieran acercarse a apoyar en las tareas, puedan hacerlo pero de manera coordinada para canalizar esa ayuda y lo mejor posible», ha insistido.

Tourís ha recordado las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Coordinación de Salud Pública. Por eso, ha remarcado «la conveniencia de no participar en las labores de limpieza por parte de la población vulnerable», como niños/as, personas de edad avanzada, mujeres embarazadas o personas con enfermedades agudas o crónicas.

Adicionalmente, ha señalado que se recomienda utilizar mascarilla FFP2 para realizar tareas de limpieza u otras labores al aire libre en condiciones seguras y se aconseja reducir toda actividad al aire libre que no sea necesaria mientras se mantenga esta situación.

Por último, se insiste en que en el caso de las personas pertenecientes a grupos de riesgo, especialmente sensibles a las partículas en suspensión, se recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre.