Lo ha explicado durante la sesión de control al Govern en el Parlament en la que ha explicado que el marco de colaboración anunciado en septiembre ayudará a tener un «banco de buenas prácticas internacionales» para importar al sistema educativo catalán.
Ha sostenido que la hoja de ruta del Govern es abordar la «necesaria mejora de los resultados educativos» con la colaboración de organismos internacionales de prestigio, como en el caso de la OCDE; con estabilidad, con la estabilización de los concursos de traslados; con formación y recursos.
Ha defendido que todo ello debe ir acompañado por la «cultura de la evaluación», y se ha comprometido a orientar a los centros a analizar los resultados educativos para mejorar el proyecto educativo de cada uno.
Pruebas timms
Niubó ha admitido que «no se puede realizar una valoración positiva» de los resultados de las pruebas TIMMS publicadas la semana pasada, que sitúan los alumnos catalanes por debajo de la media de la OCDE y estatal en matemáticas.
«Son unos resultados de unas pruebas que se realizaron hace dos cursos y lo que hace es justificar la preocupación que tiene el Govern desde el primer día y la prioridad que ha marcado en la reversión de estos resultados», ha añadido.
El informe lo realiza la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento, y en Catalunya se evaluaron el año pasado un total de 980 alumnos de 4º de Primaria procedentes de 49 centros educativos, en competencia matemática, científica y ambiental.
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