El Ayuntamiento de Benetússer (Valencia) ha puesto en marcha una plataforma online en la que facilitar información a la ciudadanía acerca del estado de su vehículo siniestrado por la dana del pasado 29 de octubre. Toda la información municipal disponible se ha volcado en esta plataforma, en la que el usuario podrá conocer dónde se encuentra su vehículo.
El consistorio ha señalado en un comunicado que municipios cercanos como Alfafar y Paiporta han mostrado su interés en incluir sus bases de datos para que sus vecinos y vecinas también puedan utilizarla.
La plataforma está disponible en la web municipal del Ayuntamiento --www.benetusser.es-- y ofrecerá información de la situación del vehículo siniestrado y del momento en el que se encuentra el trámite de cada uno con el Consorcio de Compensación de Seguros.
El consistorio ha señalado que, según la última nota del Consorcio de Compensación de Seguros del 20 de diciembre, los vehículos que los ayuntamientos trasladan desde las campas a los centros de tratamientos de residuos para su gestión, una vez peritados por los gabinetes del consorcio y que sean no recuperables serán indemnizados junto con el valor de los restos.
En este sentido, ha apuntado que esta última circunstancia «había causado una gran confusión entre las personas propietarias, que reclamaban los restos de los coches y motos para venderlos a un desguace, y que en estos casos eran deducidos».
A partir de ahora, ha añadido el Ayuntamiento, el valor de los restos será incluido en la indemnización total y asumida por el Consorcio de compensación, procediendo seguidamente a la descontaminación y destrucción de los vehículos, de manera que se pueda avanzar en la extracción de los amontonamientos que «suponen un peligro potencial de incendio, para la salud publica y la integridad personal».
En Benetússer, durante las últimas semanas se ha priorizado, en el capítulo de vehículos, la extracción de los que todavía se encontraban en garajes, ha precisado el consistorio. En estos momentos, «a falta de algún caso puntual», se ha conseguido extraer todos los vehículos siniestrados de los garajes.
Además, ha añadido que también se ha priorizado el traslado de vehículos a depósitos alejados de zonas urbanas, «evitando el peligro de incendio que esta acumulación supone por la cercanía a las viviendas». En este sentido, ha resaltado que se sigue trabajando para poder desalojar «lo más pronto posible» la campa provisional del polideportivo.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha enfatizado que siguen trabajando para «poder dar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas». «Sacar los vehículos de nuestro municipio sigue siendo una prioridad. Seguimos haciéndolo con medios propios, gestionados por el Ayuntamiento», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.