TW
0

No es difícil pronosticar que el dominio taquillero de «Wild Wild West» tiene los días contados. Con la amenaza fantasma del galáctico George Lucas arrasando en los cines de Palma desde el pasado fin de semana, la comedia de aventuras que ha reunido al protagonista y al director de «Hombres de negro», Will Smith y Barry Sonenfeld, disfruta de su segunda semana consecutiva a la cabeza de las películas con mejores recaudacines. Alrededor de doce millones de pesetas ha acumulado entre nosotros un pasatiempo veraniego que, como tantos éxitos recientes llegados de Hollywood, se inspiran en una serie televisiva de culto, en este caso «Jim West».

Tampoco hay novedades en la segunda posición del listado que, semanalmente, nos facilita Film Interactive. Un Christopher Lambert que parece haber superado definitivamente su mala racha comercial planta cara a un fanático psicópata en «Resurrección», intriga que evoca el argumento y los ambientes de «Seven».

La primera novedad de la semana aparece en la tercera plaza. Se trata del retorno de Jean-Claude Van Damme, quien recurre a uno de los mayores éxitos de su carrera para recuperar su trono dentro del cine de acción. Estrenada en tres cines de Palma, «Soldado universal: el retorno» recaudó en sus tres primeros días de proyección 1.694.000 pesetas, cifra ampliamente superior a las alcanzadas por los anteriores, y comercialmente fallidos, vehículos del duro Van Damme: «Double Team» y «Al límite del riesgo». Coordinador de especialistas que ha trabajado en películas de intenciones y méritos tan dispares como «Birdy», «Twister» o «Nada que perder», Mic Rodgers debuta como realizador en esta segunda entrega de la saga «Soldado Universal».