TW
0
LYDIA E. LARREY La lluvia no fue impedimento para que en la tarde de ayer un gran número de personas se acercarán al Casal Balaguer a una cita con la solidaridad propuesta por el «Comité por el Nobel de la Paz 2000» en apoyo de Joan Carrero Saralegui.

Artistas de la talla de Cándido Ballester, Ismael Berkane, Ramón Canet, Joan Costa, Pilar Cerdà, Margalida Escales, Elis Jacobson, Rafel Juan, y así hasta sumar 48, no dudaron en ofrecer su obra para hacer llegar a los ciudadanos de Mallorca un mensaje solidario, que en este caso está representado por Joan Carrero, el cual ha desarrollado su labor en la región de los Grandes Lagos africanos, luchando por la verdad, la justicia y la paz.

El acto, que fue presentado por Cecili Buele, Conseller de Cultura i Educación del Consell Insular , el cual apeló a la «necesidad de la contribución de todos a que la gente joven sea más culta y más solidaria» contó con la presencia de la Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company, que aportó su grano de arena con piezas de especial significado como el Gaudeamus Igitur, Ciutat de Nàpols o La Balanguera. La exposición permanecerá en el Casal Balaguer hasta el día 30 de octubre, y será seguida por numerosos actos que se desarrollarán a lo largo de este año.