TW
0
TONI LIMONGI El Consell Insular de Mallorca vuelve a poner en marcha sus «Iniciatives als Instituts», una serie de propuestas que impulsan las tareas educativas y culturales en la enseñanza secundaria. Éste es el tercer año que se pone en marcha la iniciativa. El curso pasado se realizaron 7 conciertos y 1.420 escolares se acogieron a los talleres de baile de salón, ball de bot y sevillanas. Un total de 1.500 alumnos se sumaron a las charlas de difusión sobre lengua y cultura de Mallorca.

Estas cifras son inferiores a las del área de Medi Ambient (3.513 personas) o a las de Alimentació i Nutrició (3.550 personas). De los 39 Institutos de Educación Secundaria que hay en la isla, 34 se acogieron a estas actividades. Para este curso se seguirán llevando a cabo las sesiones sobre «llengua, cultura i patrimoni», los talleres de baile y un concurso de artes plásticas. Éste último está organizado por el Consell de Mallorca y la Escola d'Art de Palma con la intención de «incentivar las tendencias artísticas del alumnado». El concurso se divide en tres especialidades: fotografía, dibujo y cómic.

Este concurso será gestionado por l'Escola d'Art, donde también se expondrán las obras ganadoras, y se desarrollará a lo largo del presente curso 1999/2000. Las bases se harán llegar a aquellos institutos que lo soliciten. También está previsto realizar cinco conciertos para todos los institutos de Mallorca; dos en el segundo trimestre y uno en el tercer trimestre. Los requisitos para desarrollar esta actividad son tener equipos musicales en el instituto, una tarima o escenario disponible y el equipamiento eléctrico necesario.