TW
0
TONI LIMONGI La bailarina mallorquina Maria Antònia Oliver estrena hoy en el Teatre del Mar el espectáculo de danza «Aquest senyor petitó», una obra que se inscribe en la corriente artística calificada como «teatro-danza».

Oliver explicó que «actualmente existe una gran curiosidad por mezclar lenguajes». Sobre esta interrelación, la bailarina añadió que «uno se pregunta para que sirve la dramaturgia en un espectáculo de danza contemporánea. En los ochenta el mundo de la danza moderna estaba en un período de experimentación, las compañías practicaban la danza abstracta. Ahora, se intenta incorporar la palabra a los espectáculos en un nuevo intento de probar e innovar».

«Aquest senyor petitó», cointerpretada por Silvia Sant, parte de un esbozo argumental: dos personas que se encuentran y se cuentan cosas. A partir de aquí, desde el lenguaje de la danza, se van desarrollando los personajes y las historias. «Todo el montaje es una pura distorsión», asegura Oliver.

La obra ha sido coreografiada junto a Kike Salgado y cuenta con música de Steve Noble. «El hombrecito» se ha encargado del vestuario (con la ayuda de María Cal) y de los efectos sonoros.