TW
0
TONI LIMONGI Lluís Maicas inauguró ayer en la Galería Joan Oliver «Maneu» de Palma una exposición sobre su obra más reciente, calificada por el mismo artista como «poesía objetual».

«No es pintura ni es escultura. Simplemente es poesía visual. Con esto quiero decir que la poesía no es un acto que se limite únicamente a la literatura. También existen recursos visuales puramente poéticos, que yo intento reflejar aquí», asegura Maicas. El artista de Inca ironiza en una veintena de obras sobre los aspectos más cotidianos de la existencia del hombre medio. «El humor está presente en mis creaciones, trato de ironizar sobre los objetos de uso común y cotidiano que están, de una manera u otra, en nuestra vida. Para la exposición he empleado maniquís de mostrador, bicicletas y otros objetos. También uso una variada gama de objetos reciclados», asegura.

Las obras presentadas están realizadas en el curso del presente año, excepto seis piezas pequeñas de poesía visual que ya habían sido reproducidas en diversos libros del autor, que no renuncia tampoco a la poesía escrita. Estas obras de pequeño formato están fechadas en el año 1996 y 1997. «Para mi la poesía visual y la escrita son un todo, aunque realizadas por diversos procedimientos», dice Maicas. Tan sólo una de las obras expuestas tiene un texto breve, en una unión artística de imagen y palabra.