TW
0
TONI LIMONGI La presentación de las obras completas del fallecido actor Xesc Forteza se realizó ayer en el Casal Solleric en lo que también fue un cálido y sentido homenaje a la gran figura del teatro insular.

Los diez tomos, que incluyen las 28 obras que escribió el dramaturgo autodidacta, desde «Fi de trajecte» hasta «Catxindena quin estiu», se dieron a conocer al numeroso público que abarrotó el patio del edificio del Passeig des Born.

Catalina Forteza, hija del actor, señaló emocionada que «se han editado 1000 colecciones, que serán distribuidas a bibliotecas, escuelas y otros centros públicos por expresa voluntad de Xesc. Es un gran orgullo que la edición de su obra, financiada por el Govern Balear y el Ajuntament, esté a disposición de todo el mundo. Espero que la gente disfrute tanto de leerlas como él disfrutó de escribirlas».

Asistieron al evento el alcalde de Palma, Joan Fageda; el Director General de Cultura, Pere Muñoz; el conseller de cultura del CIM, Cecili Buele, el cantante Bonet de San Pedro, entre otros. Muñoz destacó que «creo que es justo felicitar al Govern anterior por haber colaborado en la edición de estas obras» y remarcó que «Xesc Forteza triunfó en vida como maestro, como actor, entre la gente.