TW
0
T.L. La compañía Teatre de la Sargantana vuelve al Teatre Municipal de Palma, después de numerosas representaciones en Balears, Catalunya y otros puntos de la península. Esta adaptación libre y con espíritu didáctico de un poema artúrico de Guillem de Torroella se escenificará los fines de semana comprendidos entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre en la céntrica sala.

Un mundo repleto de caballeros medievales, islas mágicas, encantamientos y personajes insólitos será una realidad gracias a la compañía de Balears que más representaciones ha realizado fuera del archipiélago. La regidora de Cultura de Palma, Carme Feliu, señaló ayer que la obra se presentó en enero del año pasado y tuvo un gran éxito de público «por su gran calidad y profesionalidad».

Sin embargo, la compañía consideró que numeroso público "formado principalmente por niños" no pudo ver en aquella ocasión la función. Se calcula que ahora unos 2.000 asistentes podrán disfrutar de este imaginario y alocado cuadro medieval. Pere Fullana, director de la obra, aseguró que «los adultos también se lo pasarán bien. Tiene un humor que contagia y que llega a la familia».