TW
0

«Eva Braun y Adolf Hitler» es el título del último libro del escritor mallorquín Pere Bonnín, un volumen que ha publicado la editorial Plaza & Janés dentro de su colección «Parejas que hicieron historia», que ha dedicado otras obras a George Sand y Frederic Chopin, Eugenia de Montijo y Napoleón III o Enrique VIII y sus reinas.

El libro profundiza en una relación que, pese a ser muy conocida, no había sido hasta este momento estudiada en profundidad. Una historia entre una sencilla muchacha alemana enamorada de un megalómano que escribió las páginas más sangrientas de la historia contemporánea y que sólo veía en ella a una mujer útil para su casa.

Bonnín habló de las causas que le llevaron a escribir este libro: «Yo he vivido una parte de mi vida bajo la dictadura de Franco, un militar que tenía un contacto ideológico y directo con Hitler y Mussolini. Después, cuando estuve de corresponsal en la República Federal Alemana, me interesé por la evolución comunista de la Alemania del Este y de sus antecedentes, por lo que comencé a estudiar el nazismo y recogí mucha información y numerosa documentación».

El escritori comentó que lo que le llama más la atención de la compañera de Hitler es que «Eva Braun es el símbolo de la mujer ideal que quería el fascismo en general. Una mujer que siempre estaba al servicio del hombre con un menosprecio total y que cumplía una función casi de no persona».