TW
0
TONI LIMONGI Adolfo Marsillach llegó ayer a Palma para presentar la obra «Las mujeres sabias», un texto de Molière cuya adaptación ha sido elaborada por el antiguo director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La obra podrá ser vista en el Teatre Principal a partir de hoy y hasta el próximo 28 de noviembre.

El protagonista de «Ramón y Cajal» acudió acompañado de Juanjo Seoane "productor de la pieza teatral" y de las actrices Analía Gadé y Berta Riaza. El conseller de cultura del CIM, Cecili Buele, presentó el evento destacando lo «europeo» de la propuesta: «Un espectáculo de un autor francés, realizado por una compañía de ámbito español, con un público de habla catalana». Esta definición encantó a Marsillach, quien no dudó en contestar a algunas preguntas.

Marsillach explicó que «el título de las 'sabihondas' es tal vez más preciso, más fiel a lo que Molière quiso expresar. Lo que pasa que es que suena muy mal. Tuve la tentación en titularla así, pero la verdad es que con este título parece que se trata de una obra aburrida, grotesca. Hay que evitar algunas formas gramaticales. También tuve tentaciones de traducir la obra '¿Quién teme a Virginia Woolf' por '¿Quién teme al lobo feroz?', ya que la traducción se presta a ello. Pero al final lo dejé».