El cantante Ricky López, junto a los organizadores del evento. Foto: PERE BOTA.

TW
0
TONI LIMONGI El próximo día 3 de diciembre se realizará en el Teatre Principal un concierto benéfico para los enfermos de VIH. Actuarán los cantautores Lluís Llach, Marina Rossell, Ricky López, Sílvia Comes & Lídia Pujol, Maria del Mar Bonet y el grupo Música Nostra.

El evento, organizado por la Escola de Sida, Salut i Convivència de les Illes Balears, se realiza también con motivo del día mundial de esta enfermedad y pretende recaudar fondos para los programas de prevención y dotación de infraestructuras de la organización benéfica insular.

Inés Cañellas, coordinadora de esta escuela, recordó ayer que «Balears es la Comunidad Autónoma con el índice de sida más alto de toda España».
Las entradas del concierto se pueden adquirir a partir de hoy en Xocolat y en el mismo Teatre Principal. Una butaca en platea cuesta unas 3.000 pesetas y unas 2.500 para general y anfiteatro. También se pondrá a disposición del público la llamada fila número 0 o «fila solidaria», al precio especial de 20.000 pesetas por butaca.

Maria del Mar Bonet, Música Nostra y Ricky López conforman la representación mallorquina del concierto. «Soy el único que canto en castellano, pero seguro que el público me entenderá igual», bromeó el autor de «El menú del bar Rambo». El evento será presentado por el escritor Biel Mesquida.