TW
0

Alrededor de 600.000 españoles respondieron a la llamada del Tarzán de la Disney en el primer fin de semana de proyección de la que está llamada a convertirse en la película sensación de las próximas navidades. Sólo en Palma, la nueva adaptación del clásico de Edgar Rice Burroughs recaudó en tres días algo más de 9 millones de pesetas, las mejores cifras alcanzadas por un producto Disney en mucho tiempo.

En un fin de semana repleto de estrenos, triunfó a lo grande el romántico Hugh Grant con «Mickey ojos azules», comedia de ambiente gansteril que aparece en la tercera posición del actual listado, por detrás de «Caprichos del destino», drama romántico al servicio del maduro Harrison Ford, con casi siete millones recaudados hasta el momento. También la cuarta plaza del ranking aparece ocupada por otra novedad. Se trata del esperado debut como realizador de Mateo Gil, coguionista de los dos primeros largometrajes de Amenábar.

Pese al gran número de copias estrenadas de «Nadie conoce a nadie», la película no ha provocado, de momento, los estragos esperados. En Palma recaudó un millón y medio. De la que sí empieza a hablarse, y con razón, del nuevo e inesperado fenómeno del cine español es de «Sobreviviré», el paso a la madurez de unos Albacete y Menkes más centrados. Único de los estrenos que, en su segunda semana de proyección, ha superado las cifras de su debut, ha sido visto por casi 400.000 espectadores.