TW
0

El Consell Insular de Mallorca ha incrementado en un 48'84 por cien el presupuesto de la Conselleria de Cultura i Joventut para el año 2000, tal y como se desprende de las cifras presentadas por la presidenta de la institución, Maria Antònia Munar, que presentó los presupuestos generales del Consell Insular el pasado viernes.

Cultura es el segundo departamento de esta institución con un incremento más importante en su aportación económica, sólo superado por Urbanisme. En total, el conseller de Cultura i Joventud, Cecili Buele, gestionará durante el año 2000 algo más de 2.431 millones de pesetas, una cifra y un incremento más que respetable para un departamento en el cual su actual conseller ha asegurado que no realizaría ningún proyecto nuevo y se limitaría a seguir la política y los programas creados por Damià Pons, que en la última legislatura ocupó su puesto.

La Comissió de Cultura i Patrimoni es el apartado que se lleva una mayor parte del presupuesto, con un total de 896 millones de pesetas. Aquí aparecen todas las subvenciones que el Consell de Mallorca destina a los diferentes ayuntamientos y a los organismos que realizan actividades culturales. Las partidas más importantes en este sentido las recibe el Observatori Astronòmic de Costitx (210 millones) y la Fundació Illes Balears per a la Música (120 millones).

La segunda partida económica más importante la recibe el Centre Cultural la Misericòrdia, sede de la Conselleria de Cultura del CIM, que recibirá en el 2000 un total de 624 millones de pesetas. La mayor partida está dedicada a personal (317 millones), pero también a las obras de mejora del edificio, a las que se destinarán un total de 275 millones.