TW
0

La Gran Temporada de Ballet de Mallorca vuelve este mes al Auditòrium. En esta ocasión lo hace de la mano del Ballet de Cristina Hoyos, que el próximo 18 de diciembre presentará en el Auditòrium su espectáculo «Al compás del tiempo», un montaje con el que la popular bailarina y coreógrafa flamenca quiere celebrar los diez años desde que montó su primer espectáculo con su compañía, «Sueños flamencos». «Al compás del tiempo», que cuenta con bellos recursos teatrales como la escenografía y la luminotecnia, se estrenó en abril de este mismo año en el teatro Villa Marta de Jerez. Tras representarse en diversas ciudades, llegará a Palma justo dos días después que su directora reciba el premio Puerta de Asturias por su trayectoria artística.

El espectáculo cuenta como bailarinas, además de Hoyos, con Hiniesta Cortés, Manuela Ríos, Carmen Lozano y Susana Casas. También estarán sobre el escenario Juan Ogalla, Jesús Aguilera, Francisco Martín y Juan A. Jiménez.

«He mirado atrás desde aquel 'Sueño flamenco' que me abrió las puertas de la Ópera de París y de allí al mundo para retomar lo que permanece y adaptarlo al ritmo de los tiempos, pero con fundamento, salvaguardando lo esencial y modelando la forma del presente». De esta forma explica la bailadora su nuevo montaje, en el que asegura que en él hay «baile, sin concesiones, sin utilizar subterfugios que se pierden en la nada sometidos a ritmos trepidantes. Siempre he buscado el encuentro con lo que perdura por ser auténtico», asegura.