TW
0

El televisivo Leo Bassi presenta en el Teatre del Mar su espectáculo «Instintos ocultos». Desde hoy y hasta el próximo 26 de diciembre los mallorquines podrán gozar del primer montaje que este clown realiza en Mallorca, donde reside desde hace unos años.

Leo Bassi presentó ayer «Instintos ocultos». Aseguró que se trata de un espectáculo en el cual intenta sacar los instintos escondidos del público. «Cada día vivimos en una sociedad más organizada, donde todo está delimitado por unas normas, donde la vida va cada vez hacia la perfección y la racionalidad. Pero la gente sigue teniendo instintos ocultos que intento sacar a través del humor y riéndome de ellos, pero también de mi mismo», explica el actor.

Bassi se definió a si mismo como un bufón y quiso dejar claro que es una cosa bien diferente de un humorista: «Un bufón pierde la dignidad, un humorista no. Son cosas muy distintas. Yo me considero un bufón, que son muy necesarios hoy en día, aunque si el mundo estuviera lleno de gente como Leo Bassi sería terrible».

Para este actor la provocación es su herramienta de trabajo, pero también tiene un límite: «El límite es el público, porque yo lo que busco es provocar el placer del espectador. Si se supera lo que el público puede aguantar le estás agrediendo. Mi trabajo es encontrar, cada día, el punto que puede aguantar el público». Pese a todo, acepta provocar aunque sea el rechazo. «Si en un espectáculo una persona se levanta y se va, me gusta. Incluso me han llegado a pegar cuando actuaba. Lo que no sería correcto es que todos se marcharan indignados», explica.