El actor Paco Rabal, junto a su mujer, Asunción Balaguer.

TW
0
TONI LIMONGI El actor Paco Rabal y su mujer Asunción Balaguer recitarán hoy en la Sala Municipal de Palmanova algunos de los mejores versos de la poesía española. Mañana, la pareja sentimental y artística volverá a convocar a sus «Queridos poetas» en el Auditòrium de Palma.

Rabal y Balaguer han unido sus fuerzas y sus idiomas (castellano y catalán) para efectuar un repaso a los versos de Rafael Alberti, León Felipe, García Montero, Àngel González, Blas de Otero y " en la lengua materna de Asunción" Joan Alcover, Salvador Espriu, Maragall y otros grandes creadores.

La muy bien avenida pareja recitará también el poema «La condición», de Alberti, como un homenaje al literato recientemente fallecido. «Fuimos muy amigos. Recitaré de él algunos poemas que hacen reir, ya que el mismo poeta quería, ante todo, alegría».

El protagonista de la última película de Carlos Saura, «Goya en Burdeos», cree que la poesía no está abandonada, sigue siendo la mejor de las bellas artes. El público más analfabeto se emociona, comprende a Garcilaso. Me conmueve cuando, después del recital, algún viejo viene a verme, llorando por la emoción».

Asunción Balaguer, que últimamente ha participado en la película «Las huellas borradas», aseguró que «el catalán es mi primera lengua, es con la que mejor me expreso». La actriz recitará el poema «La Reliquia» del mallorquín Joan Alcover. Mientras racionaba los cigarros a su marido, Balaguer dijo que «Paco siente la poesía, se emociona con ella».