TW
0

El maestro Aligi Sassu visitó ayer la exposición «Sassu futurista. 1927-1929» que acoge el Casal Solleric y que analiza los inicios artísticos de este pintor y escultor dentro de los postulados del segundo futurismo cuando no era más que un adolescente.

Aligi Sassu recorrió las dependencias del Casal Solleric donde se exponen sus obras acompañado de su esposa, Helenita Olivares. Tanto uno como otros se mostraron encantados por como había quedado esta muestra, que permite contemplar unas obras inéditas en Mallorca. Durante el recorrido, el maestro Sassu se emocionó al ver que Mallorca acogía sus primeras obras. Al terminar, Helenita Olivares quiso agradecer el trabajo de todos los organizadores.

Sassu y Olivares llegaron el pasado domingo a Mallorca desde Lugano. Aunque el maestro está delicado de salud, su mujer se mostró sorprendida por la notable mejoría que ha manifestado desde su llegada a la Isla. «Esto es una demostración más de su amor por Mallorca», dijo.

Tal y como explicó Helenita Olivares, «hoy, después de comer, el maestro ha decidido visitar la exposición y hemos partido hacia Palma. Aligi tenía muchas ganas de verla, porque esta muestra le había llenado de ilusión y no pudo estar presente el día de la inauguración debido a problemas de salud».

«Sassu futurista. 1927-1929» se inauguró el pasado noviembre y reúne un total de 84 obras, la mayor parte de pequeño formato.