TW
0

Peter Pan, el clásico de James M. Barrie, será puesto en escena hoy en el Teatre Municipal en una moderna versión en catalán dentro del programa de fiestas de Navidad del Ajuntament. Se trata de la primera obra para sus nueve jóvenes actores, cuya ambientación acústica cuenta con guitarra eléctrica, percusión y piano.

Todo un reto para sus componentes, que piensan celebrar la representación número 100 durante estas fiestas. Una cifra, en su opinión, sinónimo de perfeccionamiento y madurez en una interpretación que incluye luchas de esgrima y actos malabares reales, a ritmo trepidante.

«Pero, en nuestra representación, ni Peter Pan (encarnado por Carles Cuevas), es tan bueno ni el Capitán Garfio (Lluís Caldas), tan malo, ya que son compañeros de aventuras hasta la aparición de Wendy (Alicia Gómez)», señalan los actores. Asimismo, poco tiene que ver con la película de Disney, ya que el público infantil actual más preparado, dificilmente lo aceptaría tal cual.

«Cada función es diferente, tiene muchos registros y en todas partes ha obtenido una gran acogida, tanto por parte del público adulto como infantil, aunque con diversos matices humorísticos según cada comunidad». Así, se ha representado ya en Castilla, Andalucía y Extremadura en su versión castellana, en giras quincenales hasta totalizar 75 funciones en dos meses (un hecho sin precedentes en Mallorca). Su estreno en Palma fue en la Sala Mozart del Auditorium el pasado día 12 de octubre.