TW
0
TONI LIMONGI La escultora Glòria Mas inauguró ayer en la galería Maior de Pollença la instalación «Dialéctica», formada por una serie de piezas que reflejan, en palabras de la artista, «la filosofía platónica, el hecho de aprender, de ir hacia arriba, dentro de unos valores nuevos y mejores».

Glòria Mas ha realizado unas instalaciones empleando materiales como hierro, vidrio, tela, piel, hilo de estaño, etc. para hacer una nueva lectura de las palpitaciones vitales, tanto psíquicas como físicas, del ser humano.

Glòria Mas ya trató en su exposición «Ocupació», realizada en Sóller el verano pasado, la interiorización psicológica que tiene la mujer cuando realiza un trabajo manual, una labor. Un tema que vuelve a retomar para la muestra de la galería de Pollença. «Cuando una mujer realiza un trabajo manual está reflexionando, se va ensimismando. Allí se está cociedo algo», señala la creadora plástica.

En la exposición se puede observar una pieza que reproduce un libro abierto. «Simboliza una nueva valoración del mundo, de unos nuevos valores. Volver a reentender la sociedad». Junto a ésta, un gran cerebro con unas letras palpitantes da a entender que «el pensamiento ya está pensado y que las cosas ya están sabidas, pero por alguna razón, no llevamos a término las mejores, las más positivas». Otra pieza, compuesta por nueve cajas de hierro, demuestra, en palabras de la autora, que «se nos enseña muchas cosas contenidas, que nos limitan, que acotan nuestro campo de pensamiento».