TW
0

Después de un exitoso periplo por Finlandia y Alemania, el Casal Balaguer de Palma expone ahora el proyecto «In Via II», mediante el cual 27 artistas de cuatro países han podido ampliar horizontes e interrelacionarse.

La crítica de arte, Pilar Ribal, autora del catálogo de la exposición señaló que se ha tomado como leitmotiv la imagen de la «maleta» de viaje, para que cada creadora plástica desarrolle un concepto artístico. «La idea del 'museo a la maleta' pertenece a Marcel Duchamp. Que un artista traslade todo su bagage vital, su patrimonio personal es una cosa absolutamente normal. Pero que haga de su obra un equipaje físico mínimo, paradigmático, con el cual pueda viajar hacia el encuentro hacia otro artista, es un hecho excepcional que recoge esta exposición», aseguró la experta. Así, la artista Aina Cortés propone una caleidoscópica e intimista fragmentación de lo «mediterráneo» al servicio de un encuentro creativo de alcance internacional.

La teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, manifestó ayer su satisfacción por la muestra, que organiza el consistorio junto al Grup Serra, Ibatur de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, Casa Pomar, Paulino y Ramon. «La exposición», dijo Feliu, «demuestra un deseo de encontrar un camino, un itinerario compartido. La necesidad de comunicarse les ha llevado a asimilar distintas aportaciones de otras personas». Las pintoras han reflexionado también sobre la maleta como soporte artístico.