TW
0

David Peña «Dorantes» será el próximo artista que visite la Isla para actuar en Valldemossa dentro del programa de actos de Costa Nord. Su actuación, el 7 de julio, se enmarca en el ciclo Festival Noches Mediterráneas.

David Peña, pianista con grandes raíces flamencas, nació acunado al compás de una de las familias más flamencas de Andalucía, «los Peña» de Lebrija. Su padre es Pedro Peña. Su madre, María «La Perrata» y su tío Juan Peña «El Lebrijano». No resulta extraño que, su último disco, titulado «Orobroy», esté lleno de frescura, ritmo, imaginación y sensibilidad. Músico y compositor de estilo propio, y con grandes conocimientos musicales, su arte es el flamenco pero, debido a sus estudios musicales en el conservatorio, no es ajeno a la música clásica. La actuación de «Dorantes» se enmarca en un amplio calendario de actuaciones que tendrá lugar en el Auditorium Costa Nord a lo largo del verano. La programación, en la que el flamenco ha sido la línea musical que ha abierto este Festival Noches Mediterráneas, abarca todos los géneros.

El buen sabor que a buen seguro dejará «Dorantes» entre los aficionados, dará paso al también personal trabajo de Philip Glass, que en un recital al piano interpretará bandas sonoras y obras propias. Será el próximo 14 de julio. Ritmos tradicionales, gospel y presencia de obra clásica continuarán sonando este verano en Valldemossa. Los conciertos finalizarán el 1 de septiembre con Maria del Mar Bonet y el Ensemble de Musique Traditionelle de Túnez. El actor Michael Douglas es el promotor de esta iniciativa cultural que va más allá de la música.