TW
0

La ópera «L'elisir d'amore», de Gaetano Donizetti, se escenificará el próximo día 7 en el Pabelló Galatzó de Santa Ponça (Calvià), en el marco de las Festes del Rei en Jaume. La dirección de este montaje, cuya parte musical ha sido encauzada por Francesc Bonnín, corre a cargo de Rafel Duran. El prestigioso escenógrafo mallorquín está preparando el montaje de «El coronel ocell», del dramaturgo búlgaro Hristo Boítxev, para el Teatro Nacional de Catalunya, una obra que ha sido coproducida por el Govern balear y que «seguramente podamos ver aquí próximamente, tal vez en Sa Màniga o en el nuevo Auditori de Alcúdia», en palabras del director.

Respecto a la ópera, Duran asegura que «no he venido para realizar una escenografía rompedora. Para mi, lo primordial es que la historia se entienda. No hay subtítulos, y sin embargo, debe captarse el argumento. Todo ello a través de una aparente sencillez».

El director, afincado en Barcelona, asegura que «gracias a la iniciativa de Bonnín se ha podido hacer una ópera como ésta, con un presupuesto más reducido de lo normal, pero con el apoyo del Coro y la Orquesta de Cambra de Calvià. Me ha llamado la atención que se haga en un polideportivo. La ópera así se populariza y resulta más al alcance de todo el público. Me gusta». Tanto Francesc Bonnín como Rafel Duran coinciden en señalar lo «apetitoso» que resulta el personaje de Dulcamara, interpretado por Vicenç Esteva. «El vendedor del elixir de amor, que no es más que vino de Binissalem, ayuda a mantener viva la ilusión de las personas», puntualiza Bonnín. Los intérpretes principales son A.Codeluppi, L.Campanella, C.Morini y M.Planes. Por otra parte, el día 9 de noviembre es la fecha prevista para el estreno de «El coronel ocell» en Catalunya.