TW
0

La reacción a las declaraciones que el tenor mallorquín Francesc Simonet, miembro del coro de la Ópera de la Bastilla de París, realizó a Ultima Hora asegurando que «el Teatre Principal no da trabajo a los cantantes líricos mallorquines» no se ha hecho esperar por parte de los responsables del teatro.

«Desde que este señor estuvo en el coro del Teatre Principal, ahora hace unos ocho años, no hemos vuelto a tener noticias suyas ni tampoco ha realizado una carrera tan brillante como para tener derecho a quejarse. Él no ha vuelto a vernos ni se ha puesto en contacto con nosotros. Por lo tanto, es injusto que haga estas declaraciones ofensivas cuando el Teatre Principal siempre ha dado cabida y toda la ayuda posible a los cantantes de aquí». Así se manifestaba ayer Pere Noguera, director del Teatre Principal, que se mostró muy sorprendido por estas declaraciones, que calificó de «injustas e injustificables».

Por su parte, la soprano Sílvia Corbacho, que prepara todas las temporadas de ópera que ofrece el Principal, también se mostró muy dolida por las afirmaciones del tenor. «Me acuerdo perfectamente de este joven. La verdad es que tenía una voz muy bonita, pero tenía que estudiar mucho y prepararse. Cuando Simonet dice que el Teatre Principal no da trabajo a los mallorquines se equivoca totalmente porque hay una gran cantidad de personas que se han formado aquí, a los que hemos dado la primera oportunidad y que han actuado en las temporadas de ópera», declaró Corbacho, que citó una lista de nombres: Marisa Roca, Eulàlia Salbanyà, Xisca Escalas, Sandra Galiano, Maia Planas, Isabel Rosselló, Fanny Marí, Mari Paz Juan, Judith Borràs, Martina Garriga, Joana Llabrés, José Maria Moreno, Jaume Roca, Juan Carlos Falcón, Pedro Fuentes, Pere Deyà, Carles Virgili, Joan Miloseviski o Simó Orfila.