TW
0

Los artistas Alberto Peral y Jesús Palomino inauguran hoy una exposición en el Espai Cúbic de la Fundació Pilar i Joan Miró, una instalación producto del proyecto ganador en las becas Pilar Juncosa i Sotheby's 1999. Bajo el título «Paisaje», suma de los intereses artísticos de dos creadores muy diferentes, será un escenario en el que el espectador podrá participar.

Según Aurelio Torrente, director de la Fundació, la instalación corresponde a la primera convocatoria de un proyecto para dicho espacio de la Fundació y «es también la primera vez que se libera un presupuesto para su realización; después de la inauguración se editará un catálogo».

Mientras finalizaban ayer el montaje, los artistas explicaron que, a través de la «imaginación y un ámbito plástico creamos una escenografía en la que la gente puede abrirse a nuevas experiencias». «Lo interesante era integrar elementos que creasen contrastes y relaciones». Ellos han levantado un habitáculo, una chabola con un espacio que la rodea y diferentes elementos. «El sentido global sería que cada uno lo disfrutara de una manera diferente», apuntan.

«Aquí ya está la arquitectura de Moneo y nosotros hemos creado un lugar dentro de otro lugar, con matices y colores, que se puede recorrer y tocar». Su «Paisaje» es como un hábitat «soñado porque no existe de una manera real que integra elementos de tu simbología personal». Los artistas trabajaron codo con codo con una intención muy clara: «Que nuestras individualidades no chocaran, sino que se multiplicaran».