TW
0
M.COMÍN Tras un año en marcha, en el que han pasado por ella alrededor de 20.000 visitantes, la casa museo de Dionís Bennàssar presentó ayer, en Pollença, su guía. Organizado por el Rotary Club de Pollença, el acto contó con la actuación del Trio Alfàbia que ofreció un concierto de música de Cambra.

Creada con el objetivo de orientar a los visitantes de la casa museo, donde se encuentran algunas de las obras y elementos que formaron parte de la vida del artista pollencí, la guía es, en palabras de la directora de la Fundación Dionís Bennàssar, Gudi Moragues, «una aproximación a la vida y obra del carismático artista, así como un instrumento eficaz para introducirse en su imaginativo mundo».

Estructurada en diversas secciones, la guía recoge imágenes y explicaciones de todo aquello que se puede encontrar en la casa museo, las etapas de su restauración y fotos y notas biográficas del artista. Además, también cuenta con la reproducción de los textos más significativos sobre el artista y su labor en el campo de la estética, escritos por personalidades del mundo cultural como Camilo José Cela, Fernando Schwartz, o los recientemente fallecidos, Aligi Sassu o Josep Melià.