TW
0

«Extractes de llum» és el titulo de la última exposición del artista mallorquín Pere Reus que se muestra estos días, y hasta el próximo 12 de febrero, en la galería Cuníum de Inca. La muestra está formada por un total de 22 obras para cuya realización el artista ha barajado las diversas técnicas con las que ha trabajado en los últimos años. Abstractos realizados en tiza sobre tela o madera protagonizan la muestra que también recoge obras realizadas en óleo y acrílico.

En «Extractes de Llum» Reus parte de la forma de la pera como base de la mayoría de los dibujos. El artista manifiesta haberse inspirado en esta fruta como «forma orgánica simple, geometría de lo germinal». Así, plasmados en bodegones y diversos abstractos, los cuerpos aperados son los protagonistas de la mayoría de las obras que forman la exposición. No obstante, Reus asegura que, en esta ocasión, «no ha buscado un significado en las formas, sino que las ha utilizado como elemento plástico».

El pintor asegura que «si su anterior exposición giró entorno al volumen y lo corpóreo, en esta ocasión me he centrado en lo plano y las relaciones». De hecho, tal y como indica su nombre, «Extractes de llum» es un intento del artista de conseguir plasmar la «pura línea de luz» y mostrar la relación de los objetos a partir de ésta. Con este objetivo el pintor ha utilizado, básicamente, el color blanco de la tiza porque, asegura, «el blanco es pura forma».