TW
0

El concierto de Reyes, que ofrecerá mañana día 7 la Orquestra Simfònica de Balears en colaboración con el Ajuntament, constará de tres piezas con partituras de una gran fuerza expresiva. Con la intención de que «el público disfrute con música conocida y se aficione a la Orquestra», apuntó Carme Feliu, el programa se iniciará con la pieza «Finlandia» de Jean Sibelius, «un autor no muy conocido pero con una obra brillante e interesante», según comentó el director Ernest Martínez.

Un inicio que se complementará con el ya clásico «Concert per a flauta i orquestra», de Jacques Ibert, en el que participará el solista de flauta mallorquín Josep F. Palou, y con la «Simfonia del Nou Món», de Dvorák. Son éstas unas melodías que resultarán familiares a los asistentes porque cuentan con un medio de difusión muy amplio como es el caso de los anuncios televisivos. Son unas obras que, aunque muy conocidas, siguen teniendo un gran atractivo para los recién iniciados de la Orquestra.

«Todos las conocemos y las hemos interpretado en repetidas ocasiones, pero que requieren de un determinado grado de virtuosismo», dijo el joven director de orquesta, que dirige la Simfònica por primera vez. En lo referente a la pieza de Ibert, Palou destacó su carácter «luminoso, a la vez que crudo, y su componente mediterráneo».