TW
0

El cantautor Adrià Puntí será uno de los invitados en las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla donde, el próximo día 12, ofrecerá un concierto en la Capella del Roser.

El artista presentará su último disco, «L'hora del pati», una nueva fusión de música y poesía, pop y rock de aires barrocos con una calidad y una voz que une la ternura y el misterio. Las letras, con una particular utilización de los monosílabos, tienen un punto bohemio, bucólico y casero que sumergen al oyente en un mundo onírico que da lugar a poesías hechas canciones. Sobre esto último, el cantautor apuntó en una entrevista: «En este trabajo ha existido un esfuerzo en cuanto a nivel de las letras, en conseguir convertir el catalán en un idioma cada vez más adecuado para la música de aquí y de ahora. Es una manera de rescatar modos y giros lingüísticos de una lengua como la catalana que es muy diferente según en qué partes de Cataluña».

Estas palabras no le impiden decir: «No renuncio a cantar en castellano, y menos en Madrid. Además, la barrera del catalán no es tal. Es más problema de los programadores y las salas que del público». Puntí también aseguró hace pocos meses, cuando promocionaba su disco, que «mi trabajo no es intelectual. No voy de lirista. Si en algún momento hay una pincelada de algo que no se entiende es siempre partiendo del costumbrismo, de una postura de proximidad».