TW
0

Un total de 31 cortometrajes, procedentes sobre todo de Catalunya y Balears, participarán en el I Certamen de Curtmetratges de Ficció en catalán, promovido por la Direcció General de Política Lingüística del Govern, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de enero en Palma.

El festival, que se desarrollará en el Centre de Cultura de Sa Nostra, ha demostrado tener una excelente respuesta por parte de los participantes, algo que, según manifestó el conseller de Educació i Cultura del Govern balear, Damià Pons, «no se hubiera pensado en un principio». Las obras seleccionadas tienen una duración aproximada de 15 minutos y han sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 1998, en vídeo Betacam.

Los galardonados con el primer y segundo premio percibirán la cifra de 500.000 y 250.000 pesetas, respectivamente. Pons explicó que entre los miembros del jurado estarán los directores Agustí Villaronga y Antoni Aloy, así como el actor Simón Andreu y el escritor Biel Mesquida.

Según el conseller, el objetivo de la convocatoria de este certamen es «dar apoyo a las producciones cinematográficas en catalán», con la finalidad de habituar a la población al uso de esta lengua «en todos los ámbitos de la vida cotidiana y profesional».