TW
0

Si el tiempo no lo impide, Joan Fageda dará el chupinazo de salida a la Revetla de Sant Sebastià a la 19.00 horas de hoy con el encendido del fogueró más emblemático de la misma, el de la Plaça de Santa Eulàlia que es también, cuando se apaga, el que pone la nota final a una noche llena de música y butifarrones.

Fuentes de Cort han comunicado que harán todo lo posible para impedir que la lluvia desluzca la fiesta. Los escenarios se cubrirán con toldos para que los equipos de sonido puedan funcionar correctamente en caso de chubascos previos, pero si las inclemencias del tiempo se superponen a la buena voluntad la revetla se suspendería por primera vez en su historia. De momento, aunque los partes del tiempo amenazan agua, la programación sigue su curso.

Será también la Plaça de Santa Eulàlia, tras el encendido del fogueró, la que acoja las primeras manifestaciones festivas con la participación de los xeremiers y la actuación de la Colla de Castellers de Mallorca. La música tradicional la pondrán los grupos Ximbomba Atòmica, Sis Som, Herbes Dolces, Revetla de Sant Antoni y Aires Sant Jordiers.

Muy cerca, pero a partir de las 22.00, hora oficial para el resto de plazas, los nostálgicos tendrán su oportunidad en Cort con la Orquestra de Miquel Massot, Esto es La Habana y Luis Albero, que calentarán motores para el plato fuerte del menú, El Consorcio y sus populares temas.