TW
0

La Societat Arqueològica Lul.liana inauguró ayer en el Casal Aguiló el VI Congres «El Nostre Patrimoni Cultural: El Patrimoni Marítim», bajo la coordinación de Magdalena Riera, Joan Manuel Pons Valens y Miquel Deyà, en tres jornadas.

«El patrimonio marítimo es uno de los más amenazados y que posee una mayor asignatura pendiente en el museo marítimo», indicó el director del Museu de Mallorca, Guillem Rossello Bordoy en el acto de presentación. Este es uno de los temas expuestos en el congreso, junto con la recuperación de embarcaciones tradicionales; los grafitos náuticos; la labor de los mestres d'aixa; la vela latina; los faros y torres de defensa; el coleccionismo y la conservación de objetos marítimos; la publicación especializada; o las campañas arqueológicas subacuáticas.

En este congreso, que dio comienzo con una lección de Ictionimia Balear, a cargo del profesor doctor Joan Veny, participan investigadores de la talla de Xavier Pastor Quijada, Bernat March, Neus García, Bernat Oliver y Olga López, entre otros especialistas.