TW
0

La galería Horrach Moyà inaugura hoy una exposición bajo el título «Quadrats» en la que el formato es la excusa para presentar a una serie de creadores que estarán presentes en su calendario de exposiciones a lo largo de 2001 y 2002.

Los convocados son los fotógrafos Carlos Barrantes y Gabriel Ramon y los pintores Toni Dionis, Girbent, José Luis Pujol, Eugenio Merino, Eloy Morales, Joan Morey, Tauste y Tudanca.

Según Joan Antonio Horrach Moyà, «el punto de partida es el formato, en distintos soportes, que hemos aprovechado para introducir la fotografía porque creo que es necesario acercarla al público». Girbent y Tudanca, que acudieron ayer a la presentación de la muestra, hablaron de los trabajos que presentan en la misma. Mientras que Girbent cuelga «variaciones» sobre sus temas habituales en las que investiga «sobre el color y el espacio pictórico», Tudanca dice que en sus cuadros hay «más action painting» en una obra que calificó de «estructurada» en la que «la mancha por la mancha no tiene sentido para mí, debe sugerirme algo, un paisaje, un interior».